EDUCACIÓN PRIMARIA

La Educación Primaria es obligatoria y gratuita. Comprende de los 6 a los 11 años, divididos en tres ciclos de dos cursos cada uno. La educación se organiza por áreas de conocimiento, areas que tendrán un carácter global e integrador.:

• Matemáticas
  • Euskera
  • Lengua Castellana
  • Inglés
  • Conocimiento del Medio
  • Educación Física
  • Educación Artística
  • Tutoría, que tendrán un carácter global e integrador.

En Mendialdea IPI tenemos en marcha actualmente 6 aulas de Educación Primaria, una por cada curso.

Tanto la Educación Primaria como la Secundaria tienen los siguientes objetivos:

• Preparar a los alumnos y alumnas para que se incorporen a la vida adulta y sean capaces de vivir una vida plena como sujetos individuales, como ciudadanos miembros activos de la sociedad y como personas comprometidas a la conservación de la naturaleza y el desarrollo sostenible.
  • Lograr que adquieran los elementos básicos de la cultura vasca y universal y prepararlos para su incorporación a los estudios posteriores y para su inserción laboral con las debidas garantías.
  • Por último, sensibilizar y capacitar a los alumnos y alumnas para que sean capaces de desarrollar un aprendizaje permanente a lo largo de toda la vida

El currículo de la Educación Básica (Primaria y Secundaria) incluye las siguientes competencias básicas:

1. Competencia en cultura científica, tecnológica yde la salud.
  2. Competencia para aprender a aprender.
  3. Competencia matemática.
  4. Competencia en comunicación lingüística.
  5. Competencia en el tratamiento de la información y competencia digital.
  6. Competencia social y ciudadana.
  7. Competencia en cultura humanística y artística.
  8. Competencia para la autonomía e iniciativa personal.