Agenda 30 escolar

Como programa de Educación Ambiental su finalidad es desarrollar conocimientos, capacidades, actitudes, motivación y compromisos para tomar parte activa en la resolución de los problemas medioambientales.

El centro tiene claro que es importante para la formación del alumno/a , más aún teniendo en cuenta el entorno donde viven, donde LA NATURALEZA es protagonista indiscutible.

Tiene cómo características principales:

·         Trabajo en común de la escuela y municipio (Asesoramiento de la técnica de medioambiente  y el foro municipal).

·         Participación de toda la comunidad educativa: todo el centro, familias,…

·         Gestión responsable y sostenible del centro.

·         Innovación del curriculum.

IES Kanpezu BHI (predecesor del actual Mendialdea IPI) comenzó  a trabajar en el programa de Agenda 21 Escolar en el curso 2008/09.

En 2009 todos los municipios de La Montaña Alavesa estaban trabajando en la Agenda 21 Local.

El curso 2010/11 empezó a trabajar en la Agenda 21 Escolar, la escuela de Maeztu. Con ella nos coordinamos, para así conocer más de cerca las necesidades de nuestro entorno, colaborando unos con otros,….y para concretar el tema que trabajaremos cada curso.

En el curso 2012/13 trabajamos LA ALIMENTACIÓN SOSTENIBLE.

Finalmente para este curso 2013/14 vamos a tratar el tema de los RESIDUOS.

El pasado año 17/18 trabajamos EL PUEBLO EN EL QUIERO VIVIR.

Este año 18/19 trabajaremos LOS PRODUCTOS LOCALES.