2013/14: RESIDUOS

Para este curso hemos marcado los siguientes objetivos, y a continuación están los medios, actividades, talleres… que se harán para conseguirlos. Al finalizar el curso se hará la valoración.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS PARA CONSEGUIR ESTOS OBJETIVOS

A QUIEN VA DIRIGIDO

1.- Recordar al alumnado los compromisos y propuestas del curso anterior y continuar trabajando por cumplirlos.

A través de los alumnos eco-voluntarios, recordar en una tutoría y poner en el corcho

Todo DBH

2.- Hacer adaptaciones curriculares, dando importancia al tema de los residuos, su reducción y gestión. Así como continuar con las adaptaciones hechas otros cursos sobre los temas trabajados.

A través de las reuniones de departamento, presentar la Agenda 21 Escolar y el tema del curso

Todo el profesorado de DBH

3.- Recordar actividades, costumbres, funcionamiento,….sostenibles que tenemos adquiridas de otros cursos. Seguir trabajando en ello en la medida de lo posible y  si se puede mejorarlo: Organización de recogida de residuos en el centro, concurso de la clase más limpia y ordenada, compartir coches, usar recipientes  que luego lavamos en la cafetera, controlar el consumo de papel, y que este sea reciclado,………

A través de los eco-voluntarios en las clases, al profesorado en las reuniones de departamento, a los trabajadores no docentes personalmente y a las familias en la primera reunión de curso.

Toda la comunidad educativa

4.- Recordar y realizar actividades, talleres, programas,…que se realizan de otros cursos.

Trabajar artículos, videos, presentaciones,…relacionados con el tema (en la medida de lo posible en todas las asignaturas)

Todo DBH

Taller de reciclar papel (Asignatura de tecnología)

1. DBH

Realizar objetos, juguetes, instrumentos musicales con objetos reutilizados (Asignatura de tecnología)

1. DBH

Taller de semillas autóctonas (Asignatura de Ciudadanía)

2.DBH

Campaña Ibaialde  (Asignatura de Ciencias Naturales)

3. DBH

Taller de jabón (Asignatura de Ciencias Naturales)

2. zikloa DBH

Trabajar el desayuno saludable: asignaturas de educación fisica y tutoría

Todo DBH

5.- En el curso 12-13, trabajamos el tema “alimentación sostenible”. Estando ubicados en el medio rural, se cree importante enseñar, dar a conocer, valorar,…esos productos y productores que tan cerca tienen.

Este curso haremos también hincapié en los residuos agro-ganaderos.

Hacer visitas a explotaciones de la zona, aún sin concretar las visitas.

2.zikloa DBH

6.- En el curso 12-13 se realizaron actividades con la participación de algunas familias y se continuará haciendo.

Se han empezado a concretar actividades relacionados con : taller de jabón , composta y semilleros.

1. zikloa DBH